top of page
Entradas destacadas

"A ver si aprendemos a contar"



El día 19 de 2018 leí en prensa: “Ayer, miles de personas se manifestaron en la capital catalana en una nueva convocatoria de la Sociedad Civil Catalana”. Hasta aquí todo correcto, pero seguí leyendo… “se congregaron frente a la Estación de Francia, 200.000 personas según la organización y 7.000 según la Guardia Urbana".

Y digo yo, ¿tan difícil es contar gente?


Al margen de intencionalidades políticas, el sistema de medición más común se basa en el índice de densidad de manifestantes por m2 y que se estima como máximo entre 4 y 5 personas.


Siempre me han chocado las cifras tan dispares que arrojan estos eventos, dependiendo de quién las aporte, pero este caso ya no es que sea exagerada, es burlesca. Es como si comparas las tres cuartas partes del aforo del Príncipe Felipe con seis campos de La Romareda completitos. ¿A que no es lo mismo?


La solución la tengo clara y sencilla, a partir de la próxima manifestación, huelga o evento, que la gente vaya con dorsal, en plan maratón urbana.

Y si la gente no está por la labor de comprarlo, que la organización se busque un patrocinador que lo regale y discrepancia solucionada.


¡Nos vemos en la próxima concentración!


Entradas recientes
bottom of page